Skip to content
- Las Cajas de Bernardo Salcedo, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, diciembre 28 de 1969.
- Concepto –Objeto = Arte (Bernardo Salcedo), El Espectador, Edición Dominical, Bogotá, noviembre 29 de 1970.
- Plásticas en 1970, Magazine dominical, El Espectador, Bogotá, enero 10 de 1971.
- Bienales de Pintura Tres Herejes (1) (Santiago Cárdenas, Álvaro Barrios y Beatriz González), El Espectador, Bogotá, junio 01 de 1971.
- Los Tres Herejes (2) (Santiago Cárdenas, Álvaro Barrios y Beatriz González), El Espectador, Bogotá, junio 02 de 1971.
- Arte Ingenuo, El Tiempo, Bogotá, Julio 08 de 1971.
- Leonel Góngora, El Tiempo, Bogotá, Julio 19 de 1971.
- Bernardo Salcedo: Una Revolución Informal, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, septiembre 19 de 1971.
- Los que no Fueron, El Tiempo, Bogotá, octubre 01 de 1971.
- La Bienal de Cali, El Tiempo, Bogotá, octubre 31 de 1971.
- Contra Ira, Paciencia, El Tiempo, Bogotá, abril 26 de 1972.
- Informe en, Amarillo Azul y Rojo, Ingeniería Agricultura Construcción, Volumen II número 9, Bogotá, abril de 1972.
- Las Figuras Fantásticas de Truss (Ned Truss), Dominical, El País, Cali, mayo 21 de 1972.
- Beatriz González, Vanguardia Liberal, Bucaramanga, mayo 21 de 1972.
- Análisis Frio de la Bienal de Coltejer, El Tiempo, Bogotá, junio 19 de 1972.
- El Arte Político, El Tiempo, Bogotá, Julio 03 de 1972.
- Arte Joven en Cali, El Tiempo, Bogotá, Julio 11 de 1972.
- El XXIII Salón Nacional, El Tiempo, Bogotá, Julio 26 de 1972.
- París vs. Bogotá, El Tiempo, Bogotá, agosto 12 de 1972.
- El Asesinato del Salón, El Tiempo, Bogotá, agosto 18 de 1972.
- ¿En Colombia no sucede nada?, Revista Flash, Bogotá, septiembre 01 de 1972.
- El Primer Salón Oficial, El Tiempo, Bogotá, septiembre 04 de 1972.
- Botero: Una Lección de Oficio, El tiempo, Bogotá, octubre 08 de 1972.
- Roda, Pintor de 5 en Conducta, Revista Flash, Bogotá, octubre 16 de 1972.
- El Fracaso del Salón, El Tiempo. Bogotá, octubre 18 de 1972.
- La Universidad y el Arte, El Tiempo. Bogotá, octubre 30 de 1972.
- Plástica, Revista Flash, Bogotá, octubre 31 de 1972.
- Picasso, Múltiple, El Tiempo, Bogotá, noviembre 18 de 1972.
- Las obras de David Manzur (David Manzur), Revista Flash, Bogotá, diciembre 01 de 1972.
- Fe de Erratas, El Tiempo, Bogotá, diciembre 06 de 1972.
- Las Artes Plásticas durante 1972, Revista Flash, Bogotá, diciembre 16 de 1972.
- Actividad Plástica en 1972, El Tiempo, Bogotá, enero 02 de 1973.
- El Puyana de Beatriz González, El Tiempo, Bogotá, febrero 06 de 1973.
- La Pintura de Luis Caballero, El Tiempo, Bogotá, marzo 01 de 1973.
- Dos Dibujantes (Miguel Ángel Rojas, Ever Astudillo), El Tiempo, Bogotá, mayo 26 de 1973.
- Cuatro Versiones del siglo XX, (Francis Bacon, Willem de Kooning, Alberto Giacometti, Jean Dubuffet) El Tiempo, Bogotá, junio 09 de 1973.
- El Museo de Arte Moderno (Periódico del Museo), Bogotá, marzo 1973.
- Enrique Grau (Periódico del Museo), Bogotá, marzo 1973.
- Juan Cárdenas en el MAM, El Tiempo, Bogotá, Julio 06 de 1973.
- La Intuición Artística de Feliza Bursztyn, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, septiembre 09 de 1973.
- El Museo de Arte Moderno, El Tiempo, Bogotá, octubre 23 de 1973.
- Una Distinción Merecida (Antonio Roda), El Tiempo, Bogotá, octubre 30 de 1973.
- Gráficas en Cali, El Tiempo, Bogotá, noviembre 07 de 1973.
- El XXIV Salón Nacional, El Tiempo, Bogotá, noviembre 20 de 1973.
- Olga de Amaral Triunfa en E.U., El Tiempo, Bogotá, enero 05 de 1974.
- Una Actitud Independiente, El Tiempo, Bogotá, enero 24 de 1974.
- La Consagración de un Nombre Nuevo (Ever Astudillo), El Tiempo, Bogotá, febrero 19 de 1974.
- Ojo por Ojo (Rodolfo Abularach), Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, marzo 10 de 1974.
- Barranquilla, Cali y Medellín, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, abril 04 de 1974.
- Sublimación de la Fuerza (Edgar Negret), El Tiempo, Bogotá, junio 09 de 1974.
- Espacio Humano y Pictórico (Ana Mercedes Hoyos), El Tiempo, Bogotá, junio 17 de 1974.
- La Obra de Carlos Rojas, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, agosto 25 de 1974.
- Andy Warhol, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, septiembre 01 de 1974.
- Otra vez el Salón Nacional de Artistas, El Tiempo, Bogotá, septiembre 22 de 1974.
- Arte y Política, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, octubre 20 de 1974.
- De Paso por el Arte, Actualidad Diplomática, Bogotá, noviembre de 1974.
- Premios de 24 Salones y Pico, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, diciembre 16 de 1974.
- Obras Gráficas de Truss, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, febrero 23 de 1975.
- Once Antioqueños en el M.A.M, El Tiempo, Bogotá, mayo 20 de 1975.
- La Pintura de Ramón Torres, Un Testimonio de su Tiempo, Semanario dominical, El Siglo, Bogotá, junio 01 de 1975.
- El Arte Primitivista, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, junio 29 de 1975.
- Trayectoria Estética de Torres Méndez, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, junio 29 de 1975.
- Paisaje 1900 – 1975, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, agosto 03 de 1975.
- Paisaje, Revista Diners, Bogotá, agosto-septiembre de 1975.
- Barrios a Sao Paulo, El Espectador, Bogotá, octubre 17 de 1975.
- Cinco Exploradores del Dibujo, (Astudillo, Caballero, Guerrero, Jaramillo y Truss), Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, octubre 19 de 1975.
- Antonio Caro, Tomado del Boletín del Museo de Arte Moderno de Bogotá, diciembre de 1975.
- ¿Cuál crítica?, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, mayo 23 de 1976.
- Esculturas de Ramírez Villamizar en Venecia, El Tiempo, Bogotá, Julio 12 de 1976.
- El Arte Colombiano Contemporáneo (Listín Diario), Santo Domingo, República Dominicana, Julio 20 de 1976.
- El Arte Colombiano Contemporáneo, Revista “L’Oeil”, Paris, Julio de 1976.
- Verdad Visual en la Obra de Santiago Cárdenas, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, septiembre 26 de 1976.
- La Pintura Erótica de Carlos Granada, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, enero 16 de 1977.
- La Obra de Beatriz Gonzáles, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, enero, febrero, marzo de 1977.
- Álvaro Barrios: Plástica y Poesía, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, febrero 27 de 1977.
- Diversidad del Arte Colombiano Contemporáneo, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, abril, mayo, junio de 1977.
- Del Villar y Madriñán, El Tiempo, Bogotá, Julio 03 de 1977.
- El Grupo de Medellín (1), El Colombiano, Medellín, Julio 24 de 1977.
- El Grupo de Medellín (2), El Colombiano, Medellín, Julio 31 de 1977.
- Tres Tableros, Nada Más (Santiago Cárdenas), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, Julio 31 de 1977.
- Arte Colombiano Contemporáneo en el Petit Paláis, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, julio, agosto, septiembre de 1977.
- El III Salón Atenas, El siglo, Hasta Hoy, Bogotá, septiembre 18 de 1977.
- El Grupo de Medellín, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, octubre, noviembre, diciembre de 1977.
- Pintura sin Retórica (Manuel Hernández), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, noviembre 27 de 1977.
- Artes Visuales en 1977, El Tiempo, Bogotá, diciembre 24 de 1977.
- Andrés de Santa María, REVISTA, Medellín, año 1 – numero – 1978.
- El Especial Realismo de Santiago Cárdenas, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, enero, febrero, marzo de 1978.
- Una Exposición Excepcional (Raoul Dufy), El Tiempo, Bogotá, marzo 26 de 1978.
- La Naturaleza del Subdesarrollo (Beatriz González), REVISTA, Medellín, año 1 numero 1 abril – junio 1978.
- Las Esculturas de John Castles, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, julio, agosto, septiembre de 1978.
- Andrés de Santamaría, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, octubre, noviembre, diciembre de 1978.
- Antonio Barrera, Semanario Cultural, Revista el pueblo, Bogotá, octubre 01 de 1978.
- El Museo de Arte Moderno de Bogotá Recuento de un Esfuerzo Conjunto, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, enero, febrero, marzo de 1979.
- Colombia en Sao Paulo, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, julio, agosto, septiembre de 1979.
- Un Abismo Creativo con lo Establecido (Bernardo Salcedo), Lecturas Dominicales, El tiempo, Bogotá, enero 27 de 1980.
- Los años setentas: y el Arte en Colombia, REVISTA, Medellín, año 1 numero 4 1980.
- Contra Viento y Marea Cobra Fuerza el Arte Conceptual (Las Artes Visuales en 1981), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 20 de 1981.
- <<GRANO>> y Otras Obras de Miguel Ángel Rojas, REVISTA, Medellín, numero 6 – volumen 2 – 1981.
- Fanny: de Nueva York a Bogotá (Fanny Sanín), Semana, Bogotá, mayo 12 de 1982.
- El Artista como Ilustrador, Semana, Bogotá, mayo 18 de 1982.
- Viraje de 180 Grados (Margarita Gutiérrez), Semana, Bogotá, mayo 25 de 1982.
- Múltiples en el MAN, Una nueva Modalidad de Arte que Intenta Rebajar sus Costos, Semana, Bogotá, junio 01 1982.
- Ni son todos los que están…, Semana, Bogotá, junio 15 de 1982.
- “Yo Acuso”, Semana, Bogotá, julio 13 1982.
- ¿Precios locos? ¿Por qué se Afirma en Colombia que el Arte Nacional está Sobrevalorado?, Semana, Bogotá, julio 28 de 1982.
- Salcedo Sabe lo que Hace (Bernardo Salcedo), REVISTA, Medellín, numero 8 – volumen 2 – 1982.
- Una Crítica que se Volvió Tímida, Semana, Bogotá, agosto 03 de 1982.
- Peso Pesado de la Pintura (Philip Guston), Semana, Bogotá, agosto 10 de 1982.
- Grau en Tercera Dimensión (Enrique Grau), Semana, Bogotá, agosto 17 de 1982.
- La Perversión del Bodegón, Semana, Bogotá, septiembre 07 de 1982.
- Pequeños Momentos (Ronny Vayda), Semana, Bogotá, septiembre 14 de 1982.
- Convivencia Pacífica, Semana, Bogotá, septiembre 21 de 1982.
- Gloria a Gloria en el Museo, Semana, Bogotá, septiembre 21 de 1982.
- Mirar Atrás, Semana, Bogotá, octubre 05 de 1982.
- Esquemas Metálicos (Germán Botero), Semana, Bogotá, octubre 19 de 1982.
- Manzanas de la Discordia, Los Premios en Artes Plásticas Abren Siempre Acaloradas Polémicas, Semana, Bogotá, noviembre 23 de 1982.
- ¿Confusiones? Nacionalismo o Internacionalismo, una Polémica Vigente, Semana, Bogotá, noviembre 26 de 1982.
- Una Nueva Actitud Pictórica, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, junio 10 de 1983.
- O.S. Por el Salón Nacional, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, septiembre 25 de1983.
- Cuatro Latinoamericanos Han Muerto (Marta Traba), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 11 de 1983.
- Una Respuesta a los Maestros, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, 1984.
- Del Cubismo al Dorado (Carlos Rojas), Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, 1984.
- ¿Quiénes son los Atenas?, Magazín Domingo, El Espectador, Bogotá, marzo 18 de 1984.
- La Escultura de Andrés de Santa María, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, abril 15 de 1984.
- La Gracia del Collage (Wilfredo Chiesa), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, Julio 15 de 1984.
- Una Cierta Dosis de Misterio (Natalia Rivera), Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, noviembre de 1984.
- Foto Teatro, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 02 de 1984
- La Multiplicidad de la Cámara (Fabio Serrano), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, enero 06 de 1985.
- ¿Ha Perdido Impulso el Arte Nacional?, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, marzo 10 de 1985.
- Espíritus Afines (Marta Helena Vélez, Julián Posada, Daniel Castro y Beatriz González), El Espectador, Bogotá, mayo 19 de 1985.
- Andrés de Santa María en el Museo Marmottan, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, noviembre 03 de 1985.
- Cien Años de Arte, Lecturas dominicales, El Tiempo, Bogotá, diciembre 08 de 1985.
- Cien Años de Arte Colombiano, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 15 de 1985.
- Un Choque de Intereses, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, enero 26 de 1986.
- Cien Años de Arte, (Replica a la crítica), El Tiempo, marzo 01 de 1986.
- “Raros, Preciosos y Bellos” (Álvaro Barrios), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, mayo 25 de 1986.
- 100 Dibujos del Ermitage en Bogotá, Magazín dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 07 de 1986.
- Carta a Beatriz González, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, febrero 22 de 1987.
- WARHOL El arte del consumo (Andy Warhol), Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 1, II trimestre 1987.
- Andy Warhol: El Arte del Consumo, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, mayo 03 de 1987.
- Abstracción y Agometría, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, agosto 02 de 1987.
- Triunfa en Europa 1936 – 1941 (Andrés de Santa María), Revista de Arte y Cultura, Bogotá, IV trimestre de 1987.
- Mucho Tilín y Nada de Paletas, (El XXXI Salón Nacional), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 20 de 1987.
- El XXXI Salón Nacional, El Espectador, Bogotá, diciembre 20 de 1987.
- La Escuela del Rio Hudson, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, febrero 21 de 1988.
- Geometría Espiritual (Manolo Vellojín), Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 4, II trimestre 1988.
- El Salón de los Oídos Sordos, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, octubre 23 de 1988.
- Una Exposición Innovadora y Visionaria “1 Bienal de arte de Bogotá”, Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 5, IV trimestre 1988.
- Un clásico (Darío Morales), Revista de Arte y Cultura, Bogotá, IV trimestre de 1988.
- ¿Por qué se fue del país? (Andrés de Santa María), Revista Diners, Bogotá, diciembre de 1988.
- Luis Núñez Borda: Bogotá en la Memoria, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 04 de 1988.
- 1988: Relevos y Definiciones Plásticas, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, enero 22 de 1989.
- XXXII Salón Nacional, El Tiempo, Bogotá, febrero 04 de 1989.
- El Ojo del Coleccionista, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, Julio 16 de 1989.
- El Modernismo de Roberto Páramo, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 17 de 1989.
- El Arte de la Fotografía (Hernán Díaz), Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 7 de 1989.
- ¿Políticamente Correcto? Bienal de Whitney, Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 11 de 1991.
- Frutas y Palenqueras (Ana Mercedes Hoyos), Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 12 de 1991.
- Los Afiches (Marta Granados), Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 13 de 1992.
- EL Bodegón en Colombia: Del Comedor al Museo, Credencial, Bogotá, noviembre de 1992.
- Los Vanitas en Colombia, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, noviembre 01 de 1992.
- Hilo de Ariadna o Laberinto de la Vida (Enrique Vargas), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, febrero 28 de 1993.
- Un Salón Premonitorio, Revista Arte Internacional, Museo de arte de Bogotá, edición 15 – 16 de 1993.
- La Última Exposición Latinoamericana, Revista Arte Internacional, Museo de arte de moderno de Bogotá, edición 17 de 1993.
- La Ubicuidad Artística (Jim Amaral, Avianca), Bogotá, septiembre de 1993.
- De la Máquina al Espíritu (Edgar Negret), Credencial, Bogotá, octubre de 1995.
- Los Secretos de la Tierra (Carlos Jacanamijoy), Semana, Bogotá, febrero 13 de 1996.
- Los Manglares de Eduardo Tejada (Hernando Tejada), Semana, Bogotá, marzo 05 de 1996.
- Memorias de Luz (Freda Sargent), Semana, Bogotá, marzo 19 de 1996.
- Cambio de Imagen (Claudia Cuesta), Semana, Bogotá, abril 02 de 1996.
- Cambio Profundo (Edgar Negret), Semana, Bogotá, abril 16 de 1996.
- Presencia Mexicana, Semana, Bogotá, abril 30 de 1996.
- El Precursor del ‘Collage’ en Colombia (Lucas Ospina), Semana, Bogotá, abril 30 de 1996.
- Cuestión de Actitud, Semana, Bogotá, mayo 14 de 1996.
- La Conciencia del Fin (Luis Fernando zapata), Semana, Bogotá, mayo 28 1996.
- Un Artista en Contravía (Gustavo Zalamea), Semana, Bogotá, junio 11 de 1996.
- Un Talante Caro (Antonio Caro), Semana, Bogotá, junio 11 de 1996.
- La Fuerza de los Símbolos (Rafael Ortiz), Semana, Bogotá, julio 02 de 1996.
- Pluralismo, Semana, Bogotá, julio 02 de 1996.
- Humor Urbano (Nicholas Sperakis), Semana, Bogotá, julio 09 de 1996.
- Intuición y Modernidad (Niki de Saint Phalle), Semana, Bogotá, julio 09 de 1996.
- Curadores que Matan, Semana, Bogotá, julio 23 de 1996.
- Grabados Cubanos, Semana, Bogotá, agosto 06 de 1996.
- El Iluminado (Armando Reverón), Semana, Bogotá, agosto 20 de 1996.
- En la Frontera de las Definiciones (Álvaro Barrios), Semana, Bogotá, septiembre 03 de 1996.
- Elocuencia del Tejido (Olga de Amaral), Semana, Bogotá, septiembre 17 de 1996.
- Símbolos sin contexto (Arturo Duclos), Semana, Bogotá, septiembre 17 de 1996.
- Alegorías en Gris (Oscar Muños), Semana, Bogotá, octubre 01 de 1996.
- Tres Aproximaciones a la Pintura (José Horacio Martínez, Jaime Franco, Diego Manzuera), Semana, Bogotá, octubre 01 de 1996.
- Las Colecciones de Stubel y Reiss, Semana, Bogotá, octubre 15 de 1996.
- La Caja en el Periodo Colonial, Semana, Bogotá, octubre 29 de 1996.
- El Dibujo Contemporáneo, Semana, Bogotá, octubre 29 de 1996.
- Mirarte: Un Buen Balance, Semana, Bogotá, noviembre 05 de 1996.
- En Torno a la Bienal, Semana, Bogotá, noviembre 12 de 1996.
- El Legado de Guillermo Wiedemann, Semana, Bogotá, noviembre 26 de 1996.
- Las Subastas Christie’s y Sotheby’s, Semana, Bogotá, diciembre 10 de 1996.
- El Nuevo Paisaje Colombiano (Nelson Flórez, Freddy Serna, Carlos Jacanamijoy, Mauricio Gómez), Semana, Bogotá, diciembre 17 de 1996.
- Buenos Días Tristeza (Fernando Botero), Semana, Bogotá, diciembre 24 de 1996.
- La Poesía de los Contrarios (Luis Fernando Peláez), Semana, Bogotá, febrero 24 de 1997.
- Técnicas y Soportes Femeninos (Luz Ángela Lizarazo), Semana, Bogotá, febrero 24 1997.
- Arte por Correspondencia, Semana, Bogotá, marzo 17 de 1997.
- Tres Puntos de Vista (Nancy Friedemann), Semana, Bogotá, marzo 17 de 1997.
- Agua, Aire, Tierra y Fuego (Ana María Rueda), Semana, Bogotá, abril 14 de 1997.
- En Busca de Raíces (Miguel von Dangel), Semana, Bogotá, abril 14 de 1997.
- El Pintor no es el Artista (Nadín Ospina), Semana, Bogotá, abril 28 de 1997.
- La Arborización de la Candelaria (Bernardo Salcedo), Semana, Bogotá, abril 28 de 1997.
- Fuera de Serie (Henry Moore), Semana, Bogotá, mayo 05 de 1997.
- Esculturas que Involucran la Pared (John Castles), Semana, Bogotá, junio 02 de 1997.
- Arte Proletario y Militar (Manuel Santana, Graciela Duarte), Semana, Bogotá, junio 02 de 1997.
- Vanidad de Vanidades (Manolo Vellojín), Semana, Bogotá, junio 30 de 1997.
- Una Obra que Nunca Termina (Jorge Ortiz), Semana, Bogotá, junio 30 de 1997.
- Tres Irreverentes (Gabriel Silva, Francois Bucher, Juan Mejía), Semana, Bogotá, julio 21 de 1997.
- De Más a Menos (Pablo Picasso), Semana, Bogotá, julio 28 de 1997.
- El Arte como Reflexión Sobre la Vida (Luis Luna), Semana, Bogotá, agosto 11 de 1997.
- Homenaje al Maestro (Carlos Rojas), Semana, Bogotá, agosto 11 de 1997.
- Manto de la Tierra (Hugo Zapata), Semana, Bogotá, septiembre 08 de 1997.
- Los Grabados de Allen Jones, Semana, Bogotá, septiembre 08 de 1997.
- Viendo Estrellas (Maripaz Jaramillo), Semana, Bogotá, septiembre 15 de 1997.
- Del Expresionismo a la Academia (Luis Caballero), Semana, Bogotá, septiembre 15 de 1997.
- Dos Acepciones de lo Abstracto (Jaime Iregui, Carlos Salas), Semana, Bogotá, septiembre 22 de 1997.
- La Novia Desnuda por el Público (Guillermo Marín), Semana, Bogotá. Septiembre 22 de 1997.
- Una Metáfora Sobre la Liberación (Víctor Laignelet), Semana, Bogotá, septiembre 29 de 1997.
- Con los Pies Sobre la Tierra (Juan Carlos Delgado), Semana, Bogotá, septiembre 29 de 1997.
- Las Penas de las Delicias (Beatriz González), Semana, Bogotá, octubre 06 de 1997.
- El otro San Andrés (Antonio Caro), Semana, Bogotá, octubre 06 de 1997.
- Diálogo Entre Curvas (Rony Vayda), Semana, Bogotá, octubre 20 de 1997.
- La Bienal de Venecia, Semana, Bogotá, octubre 20 de 1997.
- Un Caos Armónico (Luis Roldán), Semana, Bogotá, noviembre 10 de 1997.
- Los Méritos del Grabado (Smurfit Cartón), Semana, Bogotá, noviembre 10 de 1997.
- Ejercicios para la Memoria, Semana, Bogotá, noviembre 24 de 1997.
- Recuerdos Estereoscópicos (Rodrigo Facundo), Semana, Bogotá, diciembre 08 de 1997.
- Acuarelas a la Lata (Bernardo Salcedo), Semana, Bogotá, diciembre 15 de 1997.
- Mitos y Leyendas del Mar (Bibiana Vélez), Semana, Bogotá, diciembre 15 de 1997.
- La Expresividad de los Perfiles (Mario Vélez), Semana, Bogotá, diciembre 08 de 1997.
- El Espíritu de una Época (Joaquín Sorolla, Andrés de Santa María), Semana, Bogotá, febrero 16 de 1998.
- Granate, Carmesí, Colorado, Púrpura (Patricia Bravo, Ana Claudia Múnera, Delcy Morelos), Semana, Bogotá, febrero 23 de 1998.
- La Vigencia Inagotable del Paisaje (Antonio Barrera), Semana, Bogotá, marzo 09 de 1998.
- Abstracción y Conceptualismo (Danilo Dueñas), Semana, Bogotá, marzo 09 de 1998.
- La Alternativa de la Transvanguardia (Alberto Sojo), Semana, Bogotá, marzo 23 de 1998.
- Hacia lo Sagrado (María Teresa Hincapié), Semana, Bogotá, marzo 23 de 1998.
- A Través del Espejo, Semana, Bogotá, abril 06 de 1998.
- El Legado Humanitario de Orozco (José Clemente Orozco), Semana, Bogotá, abril 27 de 1998.
- La Nueva Fotografía en Colombia, Semana, Bogotá, mayo 04 de 1998.
- El Cielo y el Mar (Eugéne Boudin), Semana, Bogotá, mayo 11 de 1998.
- El Rigor y la Complejidad (Edgar Negret, Ramírez Villamizar), Semana, Bogotá, mayo 25 de 1998.
- La Generación Intermedia, Semana, Bogotá, junio 08 de 1998.
- Color y Movimiento (Carlos Cruz-Díez), Semana, Bogotá, junio 22 de 1998.
- Creatividad Ecológica, Semana, Bogotá, junio 22 de 1998.
- Saqueo Cultural, Semana, Bogotá, junio 22 de 1998.
- El Origen de las Cosas, Semana, Bogotá, julio 06 de 1998.
- El Oropel de las Retrospectivas (Wilson Días), Semana, Bogotá, julio 06 1998.
- Del Sol y de la Luna, Semana, Bogotá, julio 13 de 1998.
- La Juventud al Poder, Semana, Bogotá, julio 27 de 1998.
- Los Fundamentos de un Homenaje (Manuel Hernández), Semana, Bogotá, agosto 10 de 1998.
- Acordes Pictóricos (Arthur Tashko), Semana, Bogotá, agosto 10 de 1998.
- La Rectificación de una Injusticia (Alipio Jaramillo), Semana, Bogotá, agosto 31 de 1998.
- Cosmogonía Microscópica (Cecilia Vargas), Semana, Bogotá, agosto 31 de 1998.
- La Cámara Cómplice (Leo Matiz), Semana, Bogotá, septiembre 14 de 1998.
- Tierra Común, Semana, Bogotá, septiembre 14 de 1998.
- Nuevo Tríptico para el Capitolio (Saturnino Ramírez), Semana, Bogotá, septiembre 21 de 1998.
- Cine y Pintura (Mario Schifano), Semana, Bogotá, septiembre 28 de 1998.
- El Deleite de la Incógnita (Jorge Julián Aristizábal), Semana, Bogotá, septiembre 28 de 1998.
- Las Enseñanzas de Goya y de Miró, Semana, Bogotá, octubre 05 de 1998.
- Cumbres Silenciosas (Erwin Kraus), Semana, Bogotá, octubre 19 de 1998.
- Uno por Uno, (J.J Moros, John Castles), Semana, Bogotá, octubre 19 de 1998.
- La Seducción de los Pigmentos (Ana Patricia Palacios, Iván Ricknmann), Semana, Bogotá octubre 26 de 1998.
- Gozo y Policromía (Luz Helena Caballero), Semana, Bogotá, octubre 26 de 1998.
- Enfoque Desatinado, Semana, Bogotá, noviembre 02 de 1998.
- Entre el Grafismo y la Fotografía (Catalina Mejía), Semana, Bogotá, noviembre 02 de 1998.
- Exotismo y Gracia en la Obra de Alfons Mucha, Semana, Bogotá, noviembre 09 de 1998.
- Carpeta en Tres Dimensiones, Semana, Bogotá, noviembre 09 de 1998.
- La Imagen del Múltiple Contemporáneo, Semana, Bogotá, noviembre 16 de 1998.
- Otra Exposición Fallida (Cristina Cristi), Semana, Bogotá, noviembre 16 de 1998.
- La Irrealidad del Realismo, Semana, Bogotá, noviembre 23 de 1998.
- El Salón de Nominados, Semana, Bogotá, noviembre 23 de 1998.
- La VI Bienal de Bogotá, Semana, Bogotá, noviembre 30 de 1998.
- Un Museo con Audiencia Propia, Semana, Bogotá, diciembre 07 de 1998.
- Historia y Actualidad, Calendario Propal, Semana, Bogotá, diciembre 07 de 1998.
- El Arte en Libros, Semana, Bogotá, diciembre 14 de 1998.
- Artistas en Residencia, Semana, Bogotá, diciembre 14 de 1998.
- Pedro Nel Gómez, Cien Años, Semana, Bogotá, enero 25 de 1999.
- La Visita de los Ángeles, Semana, Bogotá, febrero 08 de 1999.
- Los Alcances del Rigor (Rafael Echeverri), Semana, Bogotá, marzo 01 de 1999.
- Arco 99, El Arte Colombiano en Frontera de las Definiciones, Semana, Bogotá, marzo 01 de 1999.
- El Reto de la Policromía (Nereo), Semana, Bogotá, marzo 15 de 1999.
- Abstracción y Política, Nirma Zárate: una Artista Radical y Versátil, Semana, Bogotá, marzo 15 de 1999.
- El Dolor Hecho Clisé (Oswaldo Guayasamín), Semana, Bogotá, marzo 22 de 1999.
- El Traje del Emperador, ¡PERO SI NO LLEVA NADA PUESTO! DIJO UNA NIÑA, Semana, Bogotá, marzo 22 de 1999.
- La Imaginación Ilímite (Edgar Negret), Semana, Bogotá, abril 05 de 1999.
- Cimentación de un Lenguaje, La Búsqueda y el Logro de Enrique Grau, Semana, Bogotá, abril 05b de 1999.
- Un Panorama Revelador (Luis Hernando Giraldo, Jaime Franco, Pedro Ruíz, Luis H. Giraldo, Ana María Rueda), Semana, Bogotá, abril 12 de 1999.
- Esculturas Proféticas (Feliza Bursztyn), Semana, Bogotá, abril 19 de 1999.
- Violencia y Desesperanza, La Angustia Expresionista de Natalia Granada, Semana, Bogotá, abril 19 de 1999.
- Joaquín Torres García: Geómetra del Universo, Semana, Bogotá, abril 26 de 1999.
- Un Pintor Escondido (Carlos Valenzuela), Semana, Bogotá, mayo 10 de 1999.
- Reminiscencias del siglo XIX, Una Exposición que Documenta Paisajes y Costumbres Desaparecidas, Semana, Bogotá, mayo 10 de 1999.
- La Calle como Matriz (Carlos Uribe, Gloria Posada, Ana María Arango, Alejandra Gaviria), Semana, Bogotá, junio 07 de 1999.
- Arte Cotidiano, Juan Leal: un Artista Empeñado en Decir lo Más con lo Menos, Semana, Bogotá, junio 07 de 1999.
- La Octava Maravilla, Semana, Bogotá, junio 14 de 1999.
- Intuición y Concepto (Carlos Salas), Semana, Bogotá, junio 28 de 1999.
- La Elocuencia del Contraste (Juan Carlos Haag), Semana, Bogotá, junio 28 de 1999.
- Exaltación de lo Brasileño (Emiliano Di Cavalcanti), Semana, Bogotá, julio 12 de 1999.
- La Versatilidad del Lente, Una Nueva Sala para la Fotografía, Semana, Bogotá, julio 12 de 1999.
- Pintura y Fotografía (Eugenia Cárdenas, Santiago Harker, Gustavo Vejarano), Semana, Bogotá, agosto 02 de 1999.
- Para el Ojo y el Oído, Semana, Bogotá, agosto 02 de 1999.
- Virreyes y Santos, Semana, Bogotá, agosto 09 de 1999.
- Racionalismo en Dos Dimensiones (Ramírez Villamizar), Semana, Bogotá, agosto 30 1999.
- Evocaciones Escultóricas (Consuelo Gómez), Semana, Bogotá, agosto 30 de 1999.
- Artistas Colombianos en París, Semana, Bogotá, septiembre 13 de 1999.
- El Renacer de la Cerámica (Dalita Navarro, Carolina Encinales), Semana, Bogotá, septiembre 13 de 1999.
- Mutaciones Naturales (Teresa Sánchez), El HERALDO Dominical, Barranquilla, diciembre 02 de 2001.
- Entre la incomprensión y el éxito (Omar Rayo), Revista Mundo, Bogotá, diciembre 11 de 2001.
- Símbolos de Libertad (Ana Mercedes Hoyos), Revista Mundo, Bogotá, junio 05 de 2002.
- Dos y Dos no son Cuatro (Marta Traba), Revista Mundo, Bogotá, septiembre 18 de 2002.
- Un Mundo Fabuloso (Carlos Jacanamijoy), Revista Mundo, Bogotá, marzo 13 de 2003.
- Festiva Ironía (Enrique Grau), Revista Mundo, Bogotá, septiembre 30 de 2004.
- Un Futuro Promisorio (Nadín Ospina), Revista Mundo, Bogotá, junio 16 de 2005.
- La Fotografía y el Arte en Colombia, Revista Arte para fanáticos, Bogotá, septiembre del 2005.
- La Foto Saca Pecho, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, septiembre 03 de 2005.
- @rte.com.co, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, noviembre 19 de 2005.
- Arte Público,
- La Masificación de la Fotografía, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, mayo 20 de 2006.
- El Barón Gros, Diplomacia Fotográfica, LES LETTRES Francaises, Paris, abril 2006.
- Le jeune baron Gros ou la diplomatie para la photographie, LES LETTRES Francaises, Paris, junio 03 de 2006.
- Rayo en Almanaque Propal, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, diciembre 02 de 2006.
- La Geometría en el Arte Contemporáneo de Colombia, Revista el Mundo, Bogotá, abril 25 de 2007.
- ArtBo, Feria en Ascenso, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, octubre 20 de 2007.
- Esquemas Metálicos (German Botero), Revista Mundo, Bogotá, noviembre 17 de 2007.
- Homenaje a la Tertulia, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, diciembre 15 de 2007.
- El Primer Darío Morales, Semana, Bogotá, marzo 17 de 2008.
- Pintura de Hogar (Blanca Sinisterra), Lecturas, El Tiempo, Bogotá, octubre de 2008.
- Inspiración Animalen en el Arte, Damien Hirst, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, diciembre 2008.
- Video exposición Bicentenario, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, julio 2010.
- La Fotografía Neo-pictorialista de Olga Lucía Jordan, Revista Mundo, Bogotá, abril 14 de 2011.
- Recogimiento y Reflexión en su Procesos,(Manoo Bellojín), El Tiempo, Julio 09 de 2013. ..
- La Herencia de Ana Mercedes Hoyos, El Tiempo, Bogotá, septiembre 06 de 2014.
- 4 ferias en Bogotá, (Artbo, Odeón, Sincronía, La Feria del Millón), Lecturas, El Tiempo, octubre de 2014.
- Manuel Hernández: la Sublimación del Signo, El Tiempo, Bogotá, octubre 02 de 2014.
- Nereo: Saber Ver (Nereo López), Lecturas, El Tiempo, Bogotá, septiembre 2015.
- Esculturas Harán Alegoría al Ecosistema (Ricardo Cárdenas), Arteria Ed. 55, Bogotá, septiembre 2016.
- Alberto Sierra, Revista ArtNexus No 151, Bogotá, junio – agosto 2017.
- Tiempo de Ferias, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, octubre 11 de 2017.
- Manolo vellojin, el alama racional del Arte, El Tiempo Bogotá, Enero 07 de 2019
- Gloria Ze: Aliento del arte colombiano durante medio siglo, El Tiempo, Bogotá, Marzo 17 2019.
- Gloria Zea: aliento del arte colombiano durante medio siglo, El Tiempo, Bogotá, marzo 17 de 2019.
- Alejandro Obregón, un siglo de leyenda, Revista Diners, Bogotá, junio 2020.
- Édgar Negret: artista global, El Tiempo, Bogotá, octubre 18 de 2020.
- El arte está muy triste, Antonio Caro, El tiempo, Bogotá, Abril 04 de 2021
- El segundo siglo de Alejandro Obregón, El Universal, Cartagena, 12 de julio de 2021.
- ‘Tejer una roca’ (Olga de Amaral), El Tiempo, Bogotá, agosto 14 de 2021.
- Arte popular, El Tiempo, Bogotá, noviembre 13 de 2021.