Critica

  1. Las Cajas de Bernardo Salcedo, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, diciembre 28 de 1969.
  2. Concepto –Objeto = Arte (Bernardo Salcedo), El Espectador, Edición Dominical, Bogotá, noviembre 29 de 1970.
  3. Plásticas en 1970, Magazine dominical, El Espectador, Bogotá, enero 10 de 1971.
  4. Bienales de Pintura Tres Herejes (1) (Santiago Cárdenas, Álvaro Barrios y Beatriz González), El Espectador, Bogotá, junio 01 de 1971.
  5. Los Tres Herejes (2) (Santiago Cárdenas, Álvaro Barrios y Beatriz González), El Espectador, Bogotá, junio 02 de 1971.
  6. Arte Ingenuo, El Tiempo, Bogotá, Julio 08 de 1971.
  7. Leonel Góngora, El Tiempo, Bogotá, Julio 19 de 1971.
  8. Bernardo Salcedo: Una Revolución Informal, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, septiembre 19 de 1971.
  9. Los que no Fueron, El Tiempo, Bogotá, octubre 01 de 1971.
  10. La Bienal de Cali, El Tiempo, Bogotá, octubre 31 de 1971.
  11. Contra Ira, Paciencia, El Tiempo, Bogotá, abril 26 de 1972.
  12. Informe en, Amarillo Azul y Rojo, Ingeniería Agricultura Construcción, Volumen II número 9, Bogotá, abril de 1972.
  13. Las Figuras Fantásticas de Truss (Ned Truss), Dominical, El País, Cali, mayo 21 de 1972.
  14. Beatriz González, Vanguardia Liberal, Bucaramanga, mayo 21 de 1972.
  15. Análisis Frio de la Bienal de Coltejer, El Tiempo, Bogotá, junio 19 de 1972.
  16. El Arte Político, El Tiempo, Bogotá, Julio 03 de 1972.
  17. Arte Joven en Cali, El Tiempo, Bogotá, Julio 11 de 1972.
  18. El XXIII Salón Nacional, El Tiempo, Bogotá, Julio 26 de 1972.
  19. París vs. Bogotá, El Tiempo, Bogotá, agosto 12 de 1972.
  20. El Asesinato del Salón, El Tiempo, Bogotá, agosto 18 de 1972.
  21. ¿En Colombia no sucede nada?, Revista Flash, Bogotá, septiembre 01 de 1972.
  22. El Primer Salón Oficial, El Tiempo, Bogotá, septiembre 04 de 1972.
  23. Botero: Una Lección de Oficio, El tiempo, Bogotá, octubre 08 de 1972.
  24. Roda, Pintor de 5 en Conducta, Revista Flash, Bogotá, octubre 16 de 1972.
  25. El Fracaso del Salón, El Tiempo. Bogotá, octubre 18 de 1972.
  26. La Universidad y el Arte, El Tiempo. Bogotá, octubre 30 de 1972.
  27. Plástica, Revista Flash, Bogotá, octubre 31 de 1972.
  28. Picasso, Múltiple, El Tiempo, Bogotá, noviembre 18 de 1972.
  29. Las obras de David Manzur (David Manzur), Revista Flash, Bogotá, diciembre 01 de 1972.
  30. Fe de Erratas, El Tiempo, Bogotá, diciembre 06 de 1972.
  31. Las Artes Plásticas durante 1972, Revista Flash, Bogotá, diciembre 16 de 1972.
  32. Actividad Plástica en 1972, El Tiempo, Bogotá, enero 02 de 1973.
  33. El Puyana de Beatriz González, El Tiempo, Bogotá, febrero 06 de 1973.
  34. La Pintura de Luis Caballero, El Tiempo, Bogotá, marzo 01 de 1973.
  35. Dos Dibujantes (Miguel Ángel Rojas, Ever Astudillo), El Tiempo, Bogotá, mayo 26 de 1973.
  36. Cuatro Versiones del siglo XX, (Francis Bacon, Willem de Kooning, Alberto Giacometti, Jean Dubuffet) El Tiempo, Bogotá, junio 09 de 1973.
  37. El Museo de Arte Moderno (Periódico del Museo), Bogotá, marzo 1973.
  38. Enrique Grau (Periódico del Museo), Bogotá, marzo 1973.
  39. Juan Cárdenas en el MAM, El Tiempo, Bogotá, Julio 06 de 1973.
  40. La Intuición Artística de Feliza Bursztyn, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, septiembre 09 de 1973.
  41. El Museo de Arte Moderno, El Tiempo, Bogotá, octubre 23 de 1973.
  42. Una Distinción Merecida (Antonio Roda), El Tiempo, Bogotá, octubre 30 de 1973.
  43. Gráficas en Cali, El Tiempo, Bogotá, noviembre 07 de 1973.
  44. El XXIV Salón Nacional, El Tiempo, Bogotá, noviembre 20 de 1973.
  45. Olga de Amaral Triunfa en E.U., El Tiempo, Bogotá, enero 05 de 1974.
  46. Una Actitud Independiente, El Tiempo, Bogotá, enero 24 de 1974.
  47. La Consagración de un Nombre Nuevo (Ever Astudillo), El Tiempo, Bogotá, febrero 19 de 1974.
  48. Ojo por Ojo (Rodolfo Abularach), Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, marzo 10 de 1974.
  49. Barranquilla, Cali y Medellín, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, abril 04 de 1974.
  50. Sublimación de la Fuerza (Edgar Negret), El Tiempo, Bogotá, junio 09 de 1974.
  51. Espacio Humano y Pictórico (Ana Mercedes Hoyos), El Tiempo, Bogotá, junio 17 de 1974.
  52. La Obra de Carlos Rojas, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, agosto 25 de 1974.
  53. Andy Warhol, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, septiembre 01 de 1974.
  54. Otra vez el Salón Nacional de Artistas, El Tiempo, Bogotá, septiembre 22 de 1974.
  55. Arte y Política, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, octubre 20 de 1974.
  56. De Paso por el Arte, Actualidad Diplomática, Bogotá, noviembre de 1974.
  57. Premios de 24 Salones y Pico, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, diciembre 16 de 1974.
  58. Obras Gráficas de Truss, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, febrero 23 de 1975.
  59. Once Antioqueños en el M.A.M, El Tiempo, Bogotá, mayo 20 de 1975.
  60. La Pintura de Ramón Torres, Un Testimonio de su Tiempo, Semanario dominical, El Siglo, Bogotá, junio 01 de 1975.
  61. El Arte Primitivista, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, junio 29 de 1975.
  62. Trayectoria Estética de Torres Méndez, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, junio 29 de 1975.
  63. Paisaje 1900 – 1975, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, agosto 03 de 1975.
  64. Paisaje, Revista Diners, Bogotá, agosto-septiembre de 1975.
  65. Barrios a Sao Paulo, El Espectador, Bogotá, octubre 17 de 1975.
  66. Cinco Exploradores del Dibujo, (Astudillo, Caballero, Guerrero, Jaramillo y Truss), Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, octubre 19 de 1975.
  67. Antonio Caro, Tomado del Boletín del Museo de Arte Moderno de Bogotá, diciembre de 1975.
  68. ¿Cuál crítica?, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, mayo 23 de 1976.
  69. Esculturas de Ramírez Villamizar en Venecia, El Tiempo, Bogotá, Julio 12 de 1976.
  70. El Arte Colombiano Contemporáneo (Listín Diario), Santo Domingo, República Dominicana, Julio 20 de 1976.
  71. El Arte Colombiano Contemporáneo, Revista “L’Oeil”, Paris, Julio de 1976.
  72. Verdad Visual en la Obra de Santiago Cárdenas, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, septiembre 26 de 1976.
  73. La Pintura Erótica de Carlos Granada, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, enero 16 de 1977.
  74. La Obra de Beatriz Gonzáles, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, enero, febrero, marzo de 1977.
  75. Álvaro Barrios: Plástica y Poesía, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, febrero 27 de 1977.
  76. Diversidad del Arte Colombiano Contemporáneo, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, abril, mayo, junio de 1977.
  77. Del Villar y Madriñán, El Tiempo, Bogotá, Julio 03 de 1977.
  78. El Grupo de Medellín (1), El Colombiano, Medellín, Julio 24 de 1977.
  79. El Grupo de Medellín (2), El Colombiano, Medellín, Julio 31 de 1977.
  80. Tres Tableros, Nada Más (Santiago Cárdenas), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, Julio 31 de 1977.
  81. Arte Colombiano Contemporáneo en el Petit Paláis, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, julio, agosto, septiembre de 1977.
  82. El III Salón Atenas, El siglo, Hasta Hoy, Bogotá, septiembre 18 de 1977.
  83. El Grupo de Medellín, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, octubre, noviembre, diciembre de 1977.
  84. Pintura sin Retórica (Manuel Hernández), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, noviembre 27 de 1977.
  85. Artes Visuales en 1977, El Tiempo, Bogotá, diciembre 24 de 1977.
  86. Andrés de Santa María, REVISTA, Medellín, año 1 – numero – 1978.
  87. El Especial Realismo de Santiago Cárdenas, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, enero, febrero, marzo de 1978.
  88. Una Exposición Excepcional (Raoul Dufy), El Tiempo, Bogotá, marzo 26 de 1978.
  89. La Naturaleza del Subdesarrollo (Beatriz González), REVISTA, Medellín, año 1 numero 1 abril – junio 1978.
  90. Las Esculturas de John Castles, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, julio, agosto, septiembre de 1978.
  91. Andrés de Santamaría, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, octubre, noviembre, diciembre de 1978.  
  92. Antonio Barrera, Semanario Cultural, Revista el pueblo, Bogotá, octubre 01 de 1978.
  93. El Museo de Arte Moderno de Bogotá Recuento de un Esfuerzo Conjunto, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, enero, febrero, marzo de 1979.
  94. Colombia en Sao Paulo, Boletín, Museo de arte moderno, Bogotá, julio, agosto, septiembre de 1979.
  95. Un Abismo Creativo con lo Establecido (Bernardo Salcedo), Lecturas Dominicales, El tiempo, Bogotá, enero 27 de 1980.
  96. Los años setentas: y el Arte en Colombia, REVISTA, Medellín, año 1 numero 4 1980.
  97. Contra Viento y Marea Cobra Fuerza el Arte Conceptual (Las Artes Visuales en 1981), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 20 de 1981.
  98. <<GRANO>> y Otras Obras de Miguel Ángel Rojas, REVISTA, Medellín, numero 6 – volumen 2 – 1981.
  99. Fanny: de Nueva York a Bogotá (Fanny Sanín), Semana, Bogotá, mayo 12 de 1982.
  100. El Artista como Ilustrador, Semana, Bogotá, mayo 18 de 1982.
  101. Viraje de 180 Grados (Margarita Gutiérrez), Semana, Bogotá, mayo 25 de 1982.
  102. Múltiples en el MAN, Una nueva Modalidad de Arte que Intenta Rebajar sus Costos, Semana, Bogotá, junio 01 1982.
  103. Ni son todos los que están…, Semana, Bogotá, junio 15 de 1982.
  104. “Yo Acuso”, Semana, Bogotá, julio 13 1982.
  105. ¿Precios locos? ¿Por qué se Afirma en Colombia que el Arte Nacional está Sobrevalorado?, Semana, Bogotá, julio 28 de 1982.
  106. Salcedo Sabe lo que Hace (Bernardo Salcedo), REVISTA, Medellín, numero 8 – volumen 2 – 1982.
  107. Una Crítica que se Volvió Tímida, Semana, Bogotá, agosto 03 de 1982.
  108. Peso Pesado de la Pintura (Philip Guston), Semana, Bogotá, agosto 10 de 1982.
  109. Grau en Tercera Dimensión (Enrique Grau), Semana, Bogotá, agosto 17 de 1982.
  110. La Perversión del Bodegón, Semana, Bogotá, septiembre 07 de 1982.
  111. Pequeños Momentos (Ronny Vayda), Semana, Bogotá, septiembre 14 de 1982.
  112. Convivencia Pacífica, Semana, Bogotá, septiembre 21 de 1982.
  113. Gloria a Gloria en el Museo, Semana, Bogotá, septiembre 21 de 1982.
  114. Mirar Atrás, Semana, Bogotá, octubre 05 de 1982.
  115. Esquemas Metálicos (Germán Botero), Semana, Bogotá, octubre 19 de 1982.
  116. Manzanas de la Discordia, Los Premios en Artes Plásticas Abren Siempre Acaloradas Polémicas, Semana, Bogotá, noviembre 23 de 1982.
  117. ¿Confusiones? Nacionalismo o Internacionalismo, una Polémica Vigente, Semana, Bogotá, noviembre 26 de 1982.
  118. Una Nueva Actitud Pictórica, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, junio 10 de 1983.
  119. O.S. Por el Salón Nacional, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, septiembre 25 de1983.
  120. Cuatro Latinoamericanos Han Muerto (Marta Traba), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 11 de 1983.
  121. Una Respuesta a los Maestros, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, 1984.
  122. Del Cubismo al Dorado (Carlos Rojas), Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, 1984.
  123. ¿Quiénes son los Atenas?, Magazín Domingo, El Espectador, Bogotá, marzo 18 de 1984.
  124. La Escultura de Andrés de Santa María, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, abril 15 de 1984.
  125. La Gracia del Collage (Wilfredo Chiesa), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, Julio 15 de 1984.
  126. Una Cierta Dosis de Misterio (Natalia Rivera), Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, noviembre de 1984.
  127. Foto Teatro, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 02 de 1984
  128. La Multiplicidad de la Cámara (Fabio Serrano), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, enero 06 de 1985.
  129. ¿Ha Perdido Impulso el Arte Nacional?, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, marzo 10 de 1985.
  130. Espíritus Afines (Marta Helena Vélez, Julián Posada, Daniel Castro y Beatriz González), El Espectador, Bogotá, mayo 19 de 1985.
  131. Andrés de Santa María en el Museo Marmottan, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, noviembre 03 de 1985.
  132. Cien Años de Arte, Lecturas dominicales, El Tiempo, Bogotá, diciembre 08 de 1985.
  133. Cien Años de Arte Colombiano, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 15 de 1985.
  134. Un Choque de Intereses, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, enero 26 de 1986.
  135. Cien Años de Arte, (Replica a la crítica), El Tiempo, marzo 01 de 1986.
  136. “Raros, Preciosos y Bellos” (Álvaro Barrios), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, mayo 25 de 1986.
  137. 100 Dibujos del Ermitage en Bogotá, Magazín dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 07 de 1986.
  138. Carta a Beatriz González, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, febrero 22 de 1987.
  139. WARHOL El arte del consumo (Andy Warhol), Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 1, II trimestre 1987.
  140. Andy Warhol: El Arte del Consumo, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, mayo 03 de 1987.
  141. Abstracción y Agometría, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, agosto 02 de 1987.
  142. Triunfa en Europa 1936 – 1941 (Andrés de Santa María), Revista de Arte y Cultura, Bogotá, IV trimestre de 1987.
  143. Mucho Tilín y Nada de Paletas, (El XXXI Salón Nacional), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 20 de 1987.
  144. El XXXI Salón Nacional, El Espectador, Bogotá, diciembre 20 de 1987.
  145. La Escuela del Rio Hudson, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, febrero 21 de 1988.
  146. Geometría Espiritual (Manolo Vellojín), Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 4, II trimestre 1988.
  147. El Salón de los Oídos Sordos, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, octubre 23 de 1988.
  148. Una Exposición Innovadora y Visionaria “1 Bienal de arte de Bogotá”, Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 5, IV trimestre 1988.
  149. Un clásico (Darío Morales), Revista de Arte y Cultura, Bogotá, IV trimestre de 1988.
  150. ¿Por qué se fue del país? (Andrés de Santa María), Revista Diners, Bogotá, diciembre de 1988.
  151. Luis Núñez Borda: Bogotá en la Memoria, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 04 de 1988.
  152. 1988: Relevos y Definiciones Plásticas, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, enero 22 de 1989.
  153. XXXII Salón Nacional, El Tiempo, Bogotá, febrero 04 de 1989.
  154. El Ojo del Coleccionista, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, Julio 16 de 1989.
  155. El Modernismo de Roberto Páramo, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, diciembre 17 de 1989.
  156. El Arte de la Fotografía (Hernán Díaz), Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 7 de 1989.
  157. ¿Políticamente Correcto? Bienal de Whitney, Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 11 de 1991.
  158. Frutas y Palenqueras (Ana Mercedes Hoyos), Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 12 de 1991.
  159. Los Afiches (Marta Granados), Revista Arte, Museo de arte moderno de Bogotá, edición 13 de 1992.  
  160. EL Bodegón en Colombia: Del Comedor al Museo, Credencial, Bogotá, noviembre de 1992.
  161. Los Vanitas en Colombia, Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, noviembre 01 de 1992.
  162. Hilo de Ariadna o Laberinto de la Vida (Enrique Vargas), Magazín Dominical, El Espectador, Bogotá, febrero 28 de 1993.
  163. Un Salón Premonitorio, Revista Arte Internacional, Museo de arte de Bogotá, edición 15 – 16 de 1993.
  164. La Última Exposición Latinoamericana, Revista Arte Internacional, Museo de arte de moderno de Bogotá, edición 17 de 1993.
  165. La Ubicuidad Artística (Jim Amaral, Avianca), Bogotá, septiembre de 1993.
  166. De la Máquina al Espíritu (Edgar Negret), Credencial, Bogotá, octubre de 1995.
  167. Los Secretos de la Tierra (Carlos Jacanamijoy), Semana, Bogotá, febrero 13 de 1996.
  168. Los Manglares de Eduardo Tejada (Hernando Tejada), Semana, Bogotá, marzo 05 de 1996.
  169. Memorias de Luz (Freda Sargent), Semana, Bogotá, marzo 19 de 1996.
  170. Cambio de Imagen (Claudia Cuesta), Semana, Bogotá, abril 02 de 1996.
  171. Cambio Profundo (Edgar Negret), Semana, Bogotá, abril 16 de 1996.
  172. Presencia Mexicana, Semana, Bogotá, abril 30 de 1996.
  173. El Precursor del ‘Collage’ en Colombia (Lucas Ospina), Semana, Bogotá, abril 30 de 1996.
  174. Cuestión de Actitud, Semana, Bogotá, mayo 14 de 1996.
  175. La Conciencia del Fin (Luis Fernando zapata), Semana, Bogotá, mayo 28 1996.
  176. Un Artista en Contravía (Gustavo Zalamea), Semana, Bogotá, junio 11 de 1996.
  177. Un Talante Caro (Antonio Caro), Semana, Bogotá, junio 11 de 1996.
  178. La Fuerza de los Símbolos (Rafael Ortiz), Semana, Bogotá, julio 02 de 1996.
  179. Pluralismo, Semana, Bogotá, julio 02 de 1996.
  180. Humor Urbano (Nicholas Sperakis), Semana, Bogotá, julio 09 de 1996.
  181. Intuición y Modernidad (Niki de Saint Phalle), Semana, Bogotá, julio 09 de 1996.
  182. Curadores que Matan, Semana, Bogotá, julio 23 de 1996.
  183. Grabados Cubanos, Semana, Bogotá, agosto 06 de 1996.
  184. El Iluminado (Armando Reverón), Semana, Bogotá, agosto 20 de 1996.
  185. En la Frontera de las Definiciones (Álvaro Barrios), Semana, Bogotá, septiembre 03 de 1996.
  186. Elocuencia del Tejido (Olga de Amaral), Semana, Bogotá, septiembre 17 de 1996.
  187. Símbolos sin contexto (Arturo Duclos), Semana, Bogotá, septiembre 17 de 1996.
  188. Alegorías en Gris (Oscar Muños), Semana, Bogotá, octubre 01 de 1996.
  189. Tres Aproximaciones a la Pintura (José Horacio Martínez, Jaime Franco, Diego Manzuera), Semana, Bogotá, octubre 01 de 1996.
  190. Las Colecciones de Stubel y Reiss, Semana, Bogotá, octubre 15 de 1996.
  191. La Caja en el Periodo Colonial, Semana, Bogotá, octubre 29 de 1996.
  192. El Dibujo Contemporáneo, Semana, Bogotá, octubre 29 de 1996.
  193. Mirarte: Un Buen Balance, Semana, Bogotá, noviembre 05 de 1996.
  194. En Torno a la Bienal, Semana, Bogotá, noviembre 12 de 1996.
  195. El Legado de Guillermo Wiedemann, Semana, Bogotá, noviembre 26 de 1996.
  196. Las Subastas Christie’s y Sotheby’s, Semana, Bogotá, diciembre 10 de 1996.
  197. El Nuevo Paisaje Colombiano (Nelson Flórez, Freddy Serna, Carlos Jacanamijoy, Mauricio Gómez), Semana, Bogotá, diciembre 17 de 1996.
  198. Buenos Días Tristeza (Fernando Botero), Semana, Bogotá, diciembre 24 de 1996.
  199. La Poesía de los Contrarios (Luis Fernando Peláez), Semana, Bogotá, febrero 24 de 1997.
  200. Técnicas y Soportes Femeninos (Luz Ángela Lizarazo), Semana, Bogotá, febrero 24 1997.
  201. Arte por Correspondencia, Semana, Bogotá, marzo 17 de 1997.
  202. Tres Puntos de Vista (Nancy Friedemann), Semana, Bogotá, marzo 17 de 1997.
  203. Agua, Aire, Tierra y Fuego (Ana María Rueda), Semana, Bogotá, abril 14 de 1997.
  204. En Busca de Raíces (Miguel von Dangel), Semana, Bogotá, abril 14 de 1997.
  205. El Pintor no es el Artista (Nadín Ospina), Semana, Bogotá, abril 28 de 1997.
  206. La Arborización de la Candelaria (Bernardo Salcedo), Semana, Bogotá, abril 28 de 1997.
  207. Fuera de Serie (Henry Moore), Semana, Bogotá, mayo 05 de 1997.
  208. Esculturas que Involucran la Pared (John Castles), Semana, Bogotá, junio 02 de 1997.
  209. Arte Proletario y Militar (Manuel Santana, Graciela Duarte), Semana, Bogotá, junio 02 de 1997.
  210. Vanidad de Vanidades (Manolo Vellojín), Semana, Bogotá, junio 30 de 1997.
  211. Una Obra que Nunca Termina (Jorge Ortiz), Semana, Bogotá, junio 30 de 1997.
  212. Tres Irreverentes (Gabriel Silva, Francois Bucher, Juan Mejía), Semana, Bogotá, julio 21 de 1997.
  213. De Más a Menos (Pablo Picasso), Semana, Bogotá, julio 28 de 1997.
  214. El Arte como Reflexión Sobre la Vida (Luis Luna), Semana, Bogotá, agosto 11 de 1997.
  215. Homenaje al Maestro (Carlos Rojas), Semana, Bogotá, agosto 11 de 1997.
  216. Manto de la Tierra (Hugo Zapata), Semana, Bogotá, septiembre 08 de 1997.
  217. Los Grabados de Allen Jones, Semana, Bogotá, septiembre 08 de 1997.
  218. Viendo Estrellas (Maripaz Jaramillo), Semana, Bogotá, septiembre 15 de 1997.
  219. Del Expresionismo a la Academia (Luis Caballero), Semana, Bogotá, septiembre 15 de 1997.
  220. Dos Acepciones de lo Abstracto (Jaime Iregui, Carlos Salas), Semana, Bogotá, septiembre 22 de 1997.
  221. La Novia Desnuda por el Público (Guillermo Marín), Semana, Bogotá. Septiembre 22 de 1997.
  222. Una Metáfora Sobre la Liberación (Víctor Laignelet), Semana, Bogotá, septiembre 29 de 1997.
  223. Con los Pies Sobre la Tierra (Juan Carlos Delgado), Semana, Bogotá, septiembre 29 de 1997.
  224. Las Penas de las Delicias (Beatriz González), Semana, Bogotá, octubre 06 de 1997.
  225. El otro San Andrés (Antonio Caro), Semana, Bogotá, octubre 06 de 1997.
  226. Diálogo Entre Curvas (Rony Vayda), Semana, Bogotá, octubre 20 de 1997.
  227. La Bienal de Venecia, Semana, Bogotá, octubre 20 de 1997.
  228. Un Caos Armónico (Luis Roldán), Semana, Bogotá, noviembre 10 de 1997.
  229. Los Méritos del Grabado (Smurfit Cartón), Semana, Bogotá, noviembre 10 de 1997.
  230. Ejercicios para la Memoria, Semana, Bogotá, noviembre 24 de 1997.
  231. Recuerdos Estereoscópicos (Rodrigo Facundo), Semana, Bogotá, diciembre 08 de 1997.
  232. Acuarelas a la Lata (Bernardo Salcedo), Semana, Bogotá, diciembre 15 de 1997.
  233. Mitos y Leyendas del Mar (Bibiana Vélez), Semana, Bogotá, diciembre 15 de 1997.
  234. La Expresividad de los Perfiles (Mario Vélez), Semana, Bogotá, diciembre 08 de 1997.
  235. El Espíritu de una Época (Joaquín Sorolla, Andrés de Santa María), Semana, Bogotá, febrero 16 de 1998.
  236. Granate, Carmesí, Colorado, Púrpura (Patricia Bravo, Ana Claudia Múnera, Delcy Morelos), Semana, Bogotá, febrero 23 de 1998.
  237. La Vigencia Inagotable del Paisaje (Antonio Barrera), Semana, Bogotá, marzo 09 de 1998.
  238. Abstracción y Conceptualismo (Danilo Dueñas), Semana, Bogotá, marzo 09 de 1998.
  239. La Alternativa de la Transvanguardia (Alberto Sojo), Semana, Bogotá, marzo 23 de 1998.
  240. Hacia lo Sagrado (María Teresa Hincapié), Semana, Bogotá, marzo 23 de 1998.
  241. A Través del Espejo, Semana, Bogotá, abril 06 de 1998.
  242. El Legado Humanitario de Orozco (José Clemente Orozco), Semana, Bogotá, abril 27 de 1998.
  243. La Nueva Fotografía en Colombia, Semana, Bogotá, mayo 04 de 1998.
  244. El Cielo y el Mar (Eugéne Boudin), Semana, Bogotá, mayo 11 de 1998.
  245. El Rigor y la Complejidad (Edgar Negret, Ramírez Villamizar), Semana, Bogotá, mayo 25 de 1998.
  246. La Generación Intermedia, Semana, Bogotá, junio 08 de 1998.
  247. Color y Movimiento (Carlos Cruz-Díez), Semana, Bogotá, junio 22 de 1998.
  248. Creatividad Ecológica, Semana, Bogotá, junio 22 de 1998.
  249. Saqueo Cultural, Semana, Bogotá, junio 22 de 1998.
  250. El Origen de las Cosas, Semana, Bogotá, julio 06 de 1998.
  251. El Oropel de las Retrospectivas (Wilson Días), Semana, Bogotá, julio 06 1998.
  252. Del Sol y de la Luna, Semana, Bogotá, julio 13 de 1998.
  253. La Juventud al Poder, Semana, Bogotá, julio 27 de 1998.
  254. Los Fundamentos de un Homenaje (Manuel Hernández), Semana, Bogotá, agosto 10 de 1998.
  255. Acordes Pictóricos (Arthur Tashko), Semana, Bogotá, agosto 10 de 1998.
  256. La Rectificación de una Injusticia (Alipio Jaramillo), Semana, Bogotá, agosto 31 de 1998.
  257. Cosmogonía Microscópica (Cecilia Vargas), Semana, Bogotá, agosto 31 de 1998.
  258. La Cámara Cómplice (Leo Matiz), Semana, Bogotá, septiembre 14 de 1998.
  259. Tierra Común, Semana, Bogotá, septiembre 14 de 1998.
  260. Nuevo Tríptico para el Capitolio (Saturnino Ramírez), Semana, Bogotá, septiembre 21 de 1998.
  261. Cine y Pintura (Mario Schifano), Semana, Bogotá, septiembre 28 de 1998.
  262. El Deleite de la Incógnita (Jorge Julián Aristizábal), Semana, Bogotá, septiembre 28 de 1998.
  263. Las Enseñanzas de Goya y de Miró, Semana, Bogotá, octubre 05 de 1998.
  264. Cumbres Silenciosas (Erwin Kraus), Semana, Bogotá, octubre 19 de 1998.
  265. Uno por Uno, (J.J Moros, John Castles), Semana, Bogotá, octubre 19 de 1998.
  266. La Seducción de los Pigmentos (Ana Patricia Palacios, Iván Ricknmann), Semana, Bogotá octubre 26 de 1998.
  267. Gozo y Policromía (Luz Helena Caballero), Semana, Bogotá, octubre 26 de 1998.
  268. Enfoque Desatinado, Semana, Bogotá, noviembre 02 de 1998.
  269. Entre el Grafismo y la Fotografía (Catalina Mejía), Semana, Bogotá, noviembre 02 de 1998.
  270. Exotismo y Gracia en la Obra de Alfons Mucha, Semana, Bogotá, noviembre 09 de 1998.
  271. Carpeta en Tres Dimensiones, Semana, Bogotá, noviembre 09 de 1998.
  272. La Imagen del Múltiple Contemporáneo, Semana, Bogotá, noviembre 16 de 1998.
  273. Otra Exposición Fallida (Cristina Cristi), Semana, Bogotá, noviembre 16 de 1998.
  274. La Irrealidad del Realismo, Semana, Bogotá, noviembre 23 de 1998.
  275. El Salón de Nominados, Semana, Bogotá, noviembre 23 de 1998.
  276. La VI Bienal de Bogotá, Semana, Bogotá, noviembre 30 de 1998.
  277. Un Museo con Audiencia Propia, Semana, Bogotá, diciembre 07 de 1998.
  278. Historia y Actualidad, Calendario Propal, Semana, Bogotá, diciembre 07 de 1998.
  279. El Arte en Libros, Semana, Bogotá, diciembre 14 de 1998.
  280. Artistas en Residencia, Semana, Bogotá, diciembre 14 de 1998.
  281. Pedro Nel Gómez, Cien Años, Semana, Bogotá, enero 25 de 1999.
  282. La Visita de los Ángeles, Semana, Bogotá, febrero 08 de 1999.
  283. Los Alcances del Rigor (Rafael Echeverri), Semana, Bogotá, marzo 01 de 1999.
  284. Arco 99, El Arte Colombiano en Frontera de las Definiciones, Semana, Bogotá, marzo 01 de 1999.
  285. El Reto de la Policromía (Nereo), Semana, Bogotá, marzo 15 de 1999.
  286. Abstracción y Política, Nirma Zárate: una Artista Radical y Versátil, Semana, Bogotá, marzo 15 de 1999.
  287. El Dolor Hecho Clisé (Oswaldo Guayasamín), Semana, Bogotá, marzo 22 de 1999.
  288. El Traje del Emperador, ¡PERO SI NO LLEVA NADA PUESTO! DIJO UNA NIÑA, Semana, Bogotá, marzo 22 de 1999.
  289. La Imaginación Ilímite (Edgar Negret), Semana, Bogotá, abril 05 de 1999.
  290. Cimentación de un Lenguaje, La Búsqueda y el Logro de Enrique Grau, Semana, Bogotá, abril 05b de 1999.
  291. Un Panorama Revelador (Luis Hernando Giraldo, Jaime Franco, Pedro Ruíz, Luis H. Giraldo, Ana María Rueda), Semana, Bogotá, abril 12 de 1999.
  292. Esculturas Proféticas (Feliza Bursztyn), Semana, Bogotá, abril 19 de 1999.
  293. Violencia y Desesperanza, La Angustia Expresionista de Natalia Granada, Semana, Bogotá, abril 19 de 1999.
  294. Joaquín Torres García: Geómetra del Universo, Semana, Bogotá, abril 26 de 1999.
  295. Un Pintor Escondido (Carlos Valenzuela), Semana, Bogotá, mayo 10 de 1999.
  296. Reminiscencias del siglo XIX, Una Exposición que Documenta Paisajes y Costumbres Desaparecidas, Semana, Bogotá, mayo 10 de 1999.
  297. La Calle como Matriz (Carlos Uribe, Gloria Posada, Ana María Arango, Alejandra Gaviria), Semana, Bogotá, junio 07 de 1999.
  298. Arte Cotidiano, Juan Leal: un Artista Empeñado en Decir lo Más con lo Menos, Semana, Bogotá, junio 07 de 1999.
  299. La Octava Maravilla, Semana, Bogotá, junio 14 de 1999.
  300. Intuición y Concepto (Carlos Salas), Semana, Bogotá, junio 28 de 1999.
  301. La Elocuencia del Contraste (Juan Carlos Haag), Semana, Bogotá, junio 28 de 1999.
  302. Exaltación de lo Brasileño (Emiliano Di Cavalcanti), Semana, Bogotá, julio 12 de 1999.
  303. La Versatilidad del Lente, Una Nueva Sala para la Fotografía, Semana, Bogotá, julio 12 de 1999.
  304. Pintura y Fotografía (Eugenia Cárdenas, Santiago Harker, Gustavo Vejarano), Semana, Bogotá, agosto 02 de 1999.
  305. Para el Ojo y el Oído, Semana, Bogotá, agosto 02 de 1999.
  306. Virreyes y Santos, Semana, Bogotá, agosto 09 de 1999.
  307. Racionalismo en Dos Dimensiones (Ramírez Villamizar), Semana, Bogotá, agosto 30 1999.
  308. Evocaciones Escultóricas (Consuelo Gómez), Semana, Bogotá, agosto 30 de 1999.
  309. Artistas Colombianos en París, Semana, Bogotá, septiembre 13 de 1999.
  310. El Renacer de la Cerámica (Dalita Navarro, Carolina Encinales), Semana, Bogotá, septiembre 13 de 1999.
  311. Mutaciones Naturales (Teresa Sánchez), El HERALDO Dominical, Barranquilla, diciembre 02 de 2001.
  312. Entre la incomprensión y el éxito (Omar Rayo), Revista Mundo, Bogotá, diciembre 11 de 2001.
  313. Símbolos de Libertad (Ana Mercedes Hoyos), Revista Mundo, Bogotá, junio 05 de 2002.
  314. Dos y Dos no son Cuatro (Marta Traba), Revista Mundo, Bogotá, septiembre 18 de 2002.
  315. Un Mundo Fabuloso (Carlos Jacanamijoy), Revista Mundo, Bogotá, marzo 13 de 2003.
  316. Festiva Ironía (Enrique Grau), Revista Mundo, Bogotá, septiembre 30 de 2004.
  317. Un Futuro Promisorio (Nadín Ospina), Revista Mundo, Bogotá, junio 16 de 2005.
  318. La Fotografía y el Arte en Colombia, Revista Arte para fanáticos, Bogotá, septiembre del 2005.
  319. La Foto Saca Pecho, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, septiembre 03 de 2005.
  320. @rte.com.co, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, noviembre 19 de 2005.
  321. Arte Público,
  322. La Masificación de la Fotografía, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, mayo 20 de 2006.
  323. El Barón Gros, Diplomacia Fotográfica, LES LETTRES Francaises, Paris, abril 2006.
  324. Le jeune baron Gros ou la diplomatie para la photographie, LES LETTRES Francaises, Paris, junio 03 de 2006.
  325. Rayo en Almanaque Propal, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, diciembre 02 de 2006.
  326. La Geometría en el Arte Contemporáneo de Colombia, Revista el Mundo, Bogotá, abril 25 de 2007.
  327. ArtBo, Feria en Ascenso, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, octubre 20 de 2007.
  328. Esquemas Metálicos (German Botero), Revista Mundo, Bogotá, noviembre 17 de 2007.
  329. Homenaje a la Tertulia, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, diciembre 15 de 2007.
  330. El Primer Darío Morales, Semana, Bogotá, marzo 17 de 2008.
  331. Pintura de Hogar (Blanca Sinisterra), Lecturas, El Tiempo, Bogotá, octubre de 2008.
  332. Inspiración Animalen en el Arte, Damien Hirst, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, diciembre 2008.
  333. Video exposición Bicentenario, Lecturas, El Tiempo, Bogotá, julio 2010.
  334. La Fotografía Neo-pictorialista de Olga Lucía Jordan, Revista Mundo, Bogotá, abril 14 de 2011.
  335. Recogimiento y Reflexión en su Procesos,(Manoo Bellojín), El Tiempo, Julio 09 de 2013. ..
  336. La Herencia de Ana Mercedes Hoyos, El Tiempo, Bogotá, septiembre 06 de 2014.
  337. 4 ferias en Bogotá, (Artbo, Odeón, Sincronía, La Feria del Millón), Lecturas, El Tiempo, octubre de 2014.
  338. Manuel Hernández: la Sublimación del Signo, El Tiempo, Bogotá, octubre 02 de 2014.
  339. Nereo: Saber Ver (Nereo López), Lecturas, El Tiempo, Bogotá, septiembre 2015.
  340. Esculturas Harán Alegoría al Ecosistema (Ricardo Cárdenas), Arteria Ed. 55, Bogotá, septiembre 2016.
  341. Alberto Sierra, Revista ArtNexus No 151, Bogotá, junio – agosto 2017.
  342. Tiempo de Ferias, Lecturas Dominicales, El Tiempo, Bogotá, octubre 11 de 2017.
  343. Manolo  vellojin, el alama racional del Arte, El Tiempo Bogotá, Enero 07 de 2019
  344. Gloria Ze: Aliento del arte colombiano durante medio siglo, El Tiempo,Bogotá, Marzo 17 2019.